viernes, 9 de enero de 2009

Ferrari: La historia de una leyenda italiana

Ferrari: La historia de una leyenda italiana
Ferrari es uno de los símbolos más reconocibles de la riqueza y la situación en el mundo. Su historia comienza con Enzo Ferrari, el fundador de la compañía. Él nunca quiso construir carreras-carrera que quería a sí mismo.

En cambio, Ferrari fundó su empresa, Scudiera Ferrari, como una empresa para el patrocinio de carreras de los conductores. Originalmente independiente, pronto se convirtió en una división de Alfa Romeo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Alfa Romeo fue asumida por Mussolini, como parte del esfuerzo de guerra. Ferrari Alfa Romeo izquierda, pero su empresa se vio obligada a ayudar al esfuerzo de guerra mediante la venta de partes de aviones y máquinas herramienta.

Ferrari se trasladó a la fábrica Meranello, donde comenzó a hacer carreras. Los equipos de carreras patrocinadas por él se convirtió en influencia en las carreras a partir del final de la Segunda Guerra Mundial. También comenzó a hacer comerciales de automóviles deportivos de carreras de apoyo a su negocio.

Fiat compró una pequeña parte de la empresa en 1965. En 1969, aumentaron su participación al 50%. Ferrari se quedó como director hasta principios de los años 70. Murió en 1988, a la edad de 90.

Enzo Ferrari era conocida por sus excentricidades, incluida su famosa por su desprecio clientes comerciales. Fue adelantado por el hecho de que sólo construyen y venden vehículos comerciales para financiar las carreras de final de su negocio. Ferrari afirma que sus clientes no les gusta, ya que compró su coches para el símbolo de estatus, no por rendimiento.

Fiat aumentó su participación en la empresa al 90% en 1988, después de la muerte del fundador. Hoy en día, Fiat tiene un 85% de participación en la empresa. El segundo hijo de Enzo, Piero, posee el 10% de la empresa y actúa como Vice President.

Hoy en día, los coches seminuevos de Enzo Ferrari vivir como símbolos de la riqueza y estatus, y sus carreras continúan influyendo en el mundo de las carreras más prestigiosas competiciones

No hay comentarios: