viernes, 6 de marzo de 2009

no compre un limon



A excepción de su casa, su auto puede ser la compra más cara que jamás hacer. No es de extrañar entonces que los fabricantes de automóviles no se apresuran a ofrecer una restitución o de sustituir los productos defectuosos. Afortunadamente para el consumidor es la Ley de Limón. Han adoptado leyes de limón lo que una vez fue un reto conseguir-y los concesionarios de automóviles a asumir la responsabilidad por productos defectuosos y de hecho la expectativa de los compradores de vehículos. Sino simplemente saber que existe la ley no equivale a utilizarla. Para ello, el consumidor bien informado debe saber algunos fundamentos de derecho de limón.

¿Qué es la Ley de Limón?

Limón leyes son diferentes de un estado a otro, pero tienen la misma finalidad:
• proteger al consumidor
• exigir que los fabricantes de subsanar los problemas en garantía
• Para marcar los procedimientos de solución de conflictos entre consumidores y fabricantes
• ofrecer el reembolso o el reemplazo de un vehículo cuando no se fija

¿Cómo puedo saber si mi vehículo es un limón?

Para ser considerado un limón, el vehículo debe cumplir con estos criterios:
• El coche tiene un problema que está cubierto bajo la garantía, o que haya sido fuera de servicio por un número mínimo de días de 20 a 30 en la mayoría de los estados.
• El problema afecta el uso del coche, el valor, o seguridad.
• Se reportó el problema al distribuidor autorizado dentro de la ley de las limitaciones de tiempo (generalmente, de 1 a 2 años o 12000 a 18000 millas).
• Usted ha dado el fabricante o distribuidor la oportunidad de solucionar el problema.

¿Cómo funciona la ley de trabajo?

En primer lugar, tener en cuenta que la carga de la prueba está en que el consumidor, por lo que todo el documento (más sobre esto más adelante). Si su vehículo cumple con todos los criterios de limón y, a continuación, la ley permite para un reembolso completo o, si el fabricante ofrece y optar por ella, un vehículo de sustitución. Revise las leyes de su estado de procedimientos y requisitos específicos.

¿Qué tipo de gastos se puede recuperar en virtud de la ley?

Además de la devolución del precio de compra, la Ley de Limón le permite recuperar esos gastos como:

• impuesto sobre las ventas, las tasas de registro y licencia
• cargos por financiamiento
• abogado y otros honorarios de abogados
• Ley de Limón tasa

¿Qué ocurre si mi coche está más allá del tiempo y de limitación de kilometraje de la Ley de Limón?

Si el problema aparece después de las limitaciones de tiempo y kilometraje, usted aún puede tener derecho a una indemnización ya que existen otras leyes de protección del consumidor en los libros-la Magnuson-Moss Ley de Garantía y el Código de Comercio Uniforme de dos leyes federales, su estado también tiene su propio conjunto de leyes de protección del consumidor.

¿Qué debo hacer ahora?

• Asegúrese de que el concesionario haya dado una oportunidad razonable para solucionar el problema. Razonable en la mayoría de los estados mediante 3 oportunidades, siendo el primero en el tiempo y la limitación de kilometraje para dicho estado.
• Mantenga un registro exacto de todas las reparaciones y la correspondencia con los distribuidores y fabricantes. En caso de que los registros no están disponibles (las conversaciones con el concesionario y de servicios técnicos, por ejemplo) llevar notas escritas.
• Si usted piensa que usted tiene un limón, llame a un abogado especializado en Derecho de los consumidores.


Tenga en cuenta que, si bien la Ley de Limón es para su protección, los fabricantes de automóviles están muy motivados y conocer la ley mejor que tú. Y aunque la Ley de Limón le proporciona ciertos derechos, sino que también detalla sus responsabilidades en el cumplimiento de esos derechos.

Por lo tanto, asegúrese de que sus próximos pasos son los pasos adecuados. Si usted está convencido de que usted está conduciendo (o de enfermería), un limón, llame a un abogado que conoce la ley, así como los fabricantes de automóviles hacen. La ley está ahí para usted: no se bloquea con un limón.

No hay comentarios: