martes, 4 de noviembre de 2008

THUNDERBIRD UN AUTO QUE EVOLUCINA CON EL TIEMPO


Thunderbird en en tiempo

El Ford Thunderbird ha sido aclamado como un icono americano, conservados en el cine y la canción. The Beach Boys, el popular grupo de rock de los años 60, poner la música a Thunderbird en su canción, "Fun, Fun, Fun"

"Y ella tendrá la diversión, diversión, diversión
hasta su padre tiene el T-Bird lejos "

Uno de los Beach Boys, Dennis Wilson, originalmente de propiedad de un T-1955 de aves. Es ahora en la estrella de Hollywood Cars Museum en Gatlinburg, Tennessee, totalmente restaurado, con la Beach Boys' de autógrafos en la capucha.

El T-Bird es también recordado por su debut en el cine americano de Graffiti.

El T-Bird fue originalmente concebido para competir con el Chevrolet Corvette. Los años siguientes 2 Guerra Mundial fue testigo del regreso de muchos veteranos de la Unión Europea frente. Mientras que en Europa se habían visto y enamorado de los coches deportivos europeos. Manufacturas de América tomó nota de ello y comercializa el Chevrolet Corvette. Así que Ford se enfrentan al reto de producir un competidor.

Tres hombres fueron los más instrumental en la creación original de la T-Bird. Lewis D. Crusoe era un ejecutivo retirado MM Sin embargo Henry Ford II le había tentado a unirse a Ford. George Walker Ford fue jefe del estilista y un vice-presidente. Frank Hershey era un diseñador de Ford.

Crusoe y Walker fueron de visita en París Crusoe cuando vio un coche deportivo en el Grand Palais. Ellos quedaron impresionados por el diseño y la entonces llamada Walker Frank Hershey en Dearborn. Hershey comenzó a trabajar en el diseño. Cabe abrir un coche asiento que dos pasajeros. Sería equipado con un motor V8 Interceptor y ser capaz de alcanzar una velocidad de más de 100 millas por hora.

Aunque se ha diseñado para competir con el Corvette, no es un verdadero coche deportivo. Ford concebido como un coche de lujo personal.

Por alguna razón, encontraron dificultad en la creación de un nombre para el automóvil a fin de Crusoe ofrece un premio, $ 250 un traje, a quien presentó un nombre aceptable. Un estilista, Alden Giberson, entró en una lista con Thunderbird incluido.

La idea detrás del nombre es controvertido. Algunas fuentes dicen que fue el nombre de la Native American dios de la lluvia y la prosperidad. Palm vida Magazine dijo el nombre de un vino ultra exclusivo distrito de la vivienda. También se informa de que Giberson tengo la idea cuando fue testigo de una ilusión de un pájaro golpeado por un rayo durante la tormenta.

El Thunderbird se reunió por primera vez el público americano en el Detroit Auto Show en febrero de 1954. Sin embargo, no estaba disponible en los concesionarios hasta el mes de octubre de 1954. Este modelo fue uno de dos puertas convertible equipado con un motor V8 que podría crucero entre 110 y 120 millas por hora. El nivel superior es de fibra de vidrio, sino un tejido convertibles principio fue una opción. Con cuatro asientos manera potencia y pulsador interior de las puertas, el T-Bird fue en realidad un pequeño coche de lujo personal no un coche deportivo.

Sin embargo, definitivamente hace un llamamiento al público americano en el momento y en los diez primeros días de venta, los concesionarios recibieron 3.500 pedidos. Las ventas totales para 1955 ascendieron a 16.155 como Ford realidad su objetivo de superar el Corvette.

Más tarde, sin embargo, los propietarios de la 'Classic' se quejan de la falta de un asiento de atrás y los pequeños tronco. Esto daría lugar a modificaciones y una nueva generación de T-aves sin embargo, el "pajarito" sigue siendo un icono Americano.

No hay comentarios: