miércoles, 19 de noviembre de 2008

EL CHEVROLET CHEVELLE


El Chevrolet Chevelle
Es un de tamaño mediano coche de Chevy, primer móvil de la línea de montaje en 1964. Se fabrica a partir de 1964 a través de 1977 y fue uno de General Motors coches más triunfante. Chevelle modelos osciló entre fácil en el bolsillo de la familia a los coches convertibles y poderosos coupés. El Malibu se encuentra en primer lugar el nivel de corte superior de la línea de Chevelle, y que sustituye el nombre de Chevelle totalmente después de 1977. Chevelle El chasis, basado en el reestructurados MM Una plataforma, siempre y cuando la plataforma para el Chevrolet Monte Carlo, un muy exitoso modelo de sí mismo.

El Chevelle se prevé para competir con el tamaño de la misma Ford Fairlane, y para volver a la línea de un Chevrolet modelo comparable en tamaño y concepto a la popular modelos 1955-57. A principios de dibujo fotos muestran lo que podría eventualmente ser el Chevelle llevar el nombre de Nova, el nombre que se utilizó para cortar la parte superior en el nivel más pequeño Chevy II serie. A partir de 1964-69, fue el Chevelle las bases para la similar Beaumont, un nuevo modelo recortado sólo vende en Canadá por los concesionarios Pontiac.

A dos puertas camioneta estaba disponible en 1964 y 1965 en la parte inferior-line Chevelle serie 300. Cuatro puertas hardtops, denominado Deporte Sedanes, estaban disponibles desde 1966 a través de 1972. Dos puertas y hardtops convertibles fueron producidos a partir de 1964 a 1972, mientras que cuatro puertas y los sedanes de cuatro puertas vagones se ofrecieron durante todo el plazo. En consonancia con otras series de Chevrolet, las dos puertas hardtops se llama el deporte coupés. Un surtido de modelos de los vagones se vendió con el nombre exclusivo: Nosotros (1968-1972), personalizado nómada (1968), Greenbrier (1969-1972), Concours (1967-1972), y Concours Estate (1968-1972).

El Camino, una utilidad de recolección, se parte de la línea Chevy y, dependiendo del año, está disponible en el 300/300 Deluxe nivel de corte, Malibu y recortar el nivel de un año sólo SS396. El Camino perdido su homólogo de coches de pasajeros hasta su fin en 1987.

El Chevelle se sometió a un rediseño para el año modelo 1973. El llamado "columnata rígido" estilo destacado puerta de vidrio sin marco y fijo "B" pilares. Ventanillas traseras de los coupés ya no se podría abrir, sin duda, el aliento de MM para la compra de la cada vez más popular opcional aire acondicionado. La suspensión frontal se basa en el Camaro y Firebird que el manejo mejorado mucho. Motor de opciones oscilaban entre los 250 I6 a la venerable 454 V8. Endurecido motor asientos de válvulas hidráulicas y árboles de levas hecho estos motores fiables para muchas millas, y les permitió aceptar la cada vez más popular, la gasolina regular sin plomo. Cruz flujo de refrigerante de radiadores y depósitos de aire que impiden que entren en el sistema impidió el sobrecalentamiento. Swivel cubo asientos y consola central para el intercambio automático de cambio manual y los coches se ofrecen en cada modelo, como fue el instrumento de medir el grupo. Potencia de disco delantero y trasero de tambor fueron los frenos estándar. Potencia accesorios, aire acondicionado y AM / FM estéreo de la cinta fueron más frecuentes estos años y siempre una agradable unidad. Un poder luna techo era una opción en 1973 y 1975.

La estación de vagón, disponible en 6 o 9 asientos para pasajeros, presentó una berlina puerta trasera, lo que permitió más fácil la entrada y la carga. El Chevrolet El Camino y GMC Sprint se basan en el Chevelle. Anual cambios en el diseño de la parte delantera y trasera la marca diferencias estéticas como en años anteriores. De 1973 a 1977 Chevelles fueron los más vendidos para GM como fue el Oldsmobile Cutlass, que utiliza el mismo cuerpo A-plataforma.

El modelo 1973 se inició con ofertas de la parte superior de lujo Laguna su serie con distintas de uretano nariz, seguida de Malibu y, a continuación, los modelos de lujo. Una Super Sport SS paquete está disponible para Malibu de los coupés y la única vez, la estación de vagones. El Super Sport SS opción incluye una rejilla frontal negro, el emblema SS en el interior y exterior, el cuerpo parte de bandas, con ruedas mitin carta blanca neumáticos, F41 deporte con suspensión delantera y trasera influir en bares, y un 350 o 454 V8. A 4 la velocidad de transmisión de Muncie se disponía con 350 o 454 vehículos equipados en cualquier modelo.

En 1974, el Laguna coupé S3 sustituyó a la "Super Sport SS", como el rendimiento deportivo sobre la opción Chevelle. La nomenclatura S3 a que se refiere el deporte y la 3 ª generación Chevelle. Es sported un especial de uretano nariz, el cuerpo parte de bandas, Laguna emblema S3, rally ruedas, 4 habla volante F41 y el deporte con suspensión delantera y trasera influir en los bares. Neumáticos radiales de 15 "ruedas y suspensión radial sintonizado siempre la adherencia y la carretera retráctiles de 3 puntos cinturones de seguridad se presentaron y todavía se utiliza en los coches nuevos de hoy. A 400 motor era nuevo este año. El 454 fue el principio motor y disponibles con la Hydra-Turbo 400 o Matic Muncie transmisiones de 4 velocidades.

Con la placa Laguna ahora con el modelo deportivo en el Chevelle línea, el principio de línea serie para 1974 se convirtió en el Malibu Classic, que ofrece en sedán, cupé y modelos de la estación de vagón. A diferencia de los «73 Laguna, el Malibu Classic utilizó la misma rejilla de trabajo como modelos de menor Chevelle, pero añadió una de muelle campana ornamento. Dentro, Malibu Classic figuran los interiores de lujo con NOTCHBACK asientos (opcional Strato o cubo escaños) tapizados en tela o vinilo, moqueta y paneles de puerta de madera de grano panel de instrumentos, la tapicería, la ópera y vertical en las ventanas o los coupés de corte de madera exterior en la estación de vagones. También para 1974, la base de Chevelle Deluxe serie se cayó, dejando la llanura Malibu como la baja de fin de serie.

La Laguna 1975 S-3 debutó como una 1 / 2 años en febrero de modelo y un nuevo sported pendiente frente nariz diseñado para NASCAR. H.E.I. o de alta energía de ignición a chispa siempre las bujías con un mínimo mantenimiento y el aumento de poder. La tapa de distribuidor más grande también proporcionó una mejor RPM alto rendimiento por la disminución de la probabilidad de que la chispa a la realización de la terminal equivocada. El 454 Turbo y Hydra-Matic 400 transmisiones estaba disponible para el primer semestre del año modelo y, a continuación, los 400 fue el principio motor de elección. En 1976, el Chevelle estaba disponible con el nuevo 5,0 litros 305 V8 los 350 y los 400. 1977 ofreció el Malibu Classic como el mejor modelo y el 350 fue el principio motor. Un Chevelle S.E. o edición especial está disponible y siempre delantero y trasero alerones, ruedas de rally, especial gráficos y el deporte suspensión. Sólo el 50 o así se construyeron. Cuando MM reducido sus modelos intermedios para 1978, el Chevelle nombre fue eliminado y todos los modelos Chevrolet tomó el nombre de Malibu.

De 1973 a 1977 Chevelle fue el principio de coches en el circuito de Fórmula Uno en la década de 1970. El automóvil fue tan popular y exitosa en la pista que Chevrolet desarrollado un nuevo frente en 1975 la nariz que conducen a la aerodinámica de los coches de hoy en día. El coche dominado el campo que tanta Fórmula Uno impuso una restricción carburador placa para todos los de la Laguna. Los conductores que corrió de 1973 a 1977 Chevelles incluir Darrell Waltrip, Junior Johnson, Benny Parsons, Cale Yarborough, Bobby y Donnie Allison, Bobby Isaac, Lennie Pond, AJ Foyt, Ricky Rudd, Dale Earnhardt y mujeres atleta Janet Guthrie.

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