martes, 4 de noviembre de 2008

Origenes de el volkswagen beetle modelo T




El Volkswagen Beetle América tomó por asalto y cambiaron para siempre la industria automovilística de América. Se superó el Modelo T para convertirse en el más alto de venta de coches en EE.UU. . Sin embargo, muchos compradores no son conscientes de sus orígenes.

Antes de la Segunda Guerra Mundial en Europa, Ferdinand Porsche, un brillante diseñador de automóviles, se convirtió en descontento con su empleador, Daimler Benz y lo abandonó para crear su propia empresa.

Al igual que Henry Ford en América, Porsche soñaba con un coche para la gente común, un automóvil que un medio de trabajo puede permitirse el hombre.

Luego, en el verano de 1933, Porsche recibió una invitación para reunirse con Adolf Hitler en el Hotel Kaiserhof en Berlín. Hitler había convocado Porsche sobre la base de su reputación de ingeniería, pero no sabía que Porsche ya había diseñado un automóvil pequeño.

. Hitler especifica que el coche debe tener asientos para dos adultos y tres niños. También debe ser capaz de transportar tres soldados y una ametralladora. El motor debe ser duradero y refrigerado por aire. Gas kilometraje promedio debería 40mpg. Sin embargo, el coche debe tener una velocidad de crucero de 100 kilómetros por hora.

Porsche se siente satisfecho con las demandas de Hitler hasta que los precios se ha mencionado. Hitler ordenó que el automóvil debe vender en el 1000 las marcas. Porsche se sintió. En ese momento el automóvil más barato disponible es el P4 Opel, que vendió las marcas para 1500, Porsches y Hitler sabía que el precio era razonable, pero lo desestimó como un dictador de la fantasía, y firmó el contrato.

Hitler Ordenó una ciudad con una instalación de producción a ser construido. La ciudad fue nombrada KDF stadt y la producción estaba programada para comenzar en septiembre de 1939.


Un ciudadano alemán podría adquirir el coche por la compra de un sello por valor de 5 puntos. Cuando una persona se había acumulado 200 sellos, que podrían intercambiar los sellos para un coche.

Sin embargo, en marzo de 1939, la Segunda Guerra Mundial comenzó en Europa y la fábrica fue desviada a la producción de material de guerra, incluidos los vehículos militares, lo que dio lugar a otro nefasto capítulo en la historia de Volkswagen.

Con el fin de apoyar la maquinaria de guerra alemana, los ciudadanos de los países conquistados fueron esclavizados en las instalaciones de producción, incluidos los Volkswagen. Chechoslovakianos y soviéticos se ven obligados a trabajar descalzos en el frío. Ellos estaban mal alimentados, mal vestidos y objeto de frecuentes palizas. Muchos murieron.

Tres millones de ciudadanos soviéticos fueron esclavizados en las fábricas alemanas de los cuales más de la mitad eran mujeres. Menos de un millón siguen viviendo en el momento de la liberación.

Sin embargo, mientras que el diseño se originó con Hitler y Porsche, los coches Volkswagen, que han sido comercializados en todo el mundo, no se produjo hasta después de la Segunda Guerra Mundial. Cuando Dr Ing. Heinz Nordhoff se hizo cargo de Volkswagen en 1948, puso en marcha después de la guerra la producción con la afirmación que "el futuro comienza en el momento en que cortas todos los vínculos con el pasado".

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