martes, 4 de noviembre de 2008

El carro de amor y odio


Tranbat - trabi - una carro de amor y odio

Era el coche del pueblo pero la gente que supuestamente odiaba. Se olía horrible, emiten humo azul y horribles ruidos. Se enumeran en el tiempo como uno de los peores coches de todos los tiempos. Tiempo también llamado el coche que el comunismo dio un mal nombre, aunque uno se pregunta si el comunismo tenía un buen nombre para empezar, especialmente durante la época estalinista, cuando se desarrolló. El coche en cuestión fue el Trabant, apodado el Trabi.

En primer lugar diseñado para ser una motocicleta, el Trabant se convirtió en un coche en las etapas finales de incubación. Sería cumplir el sueño estalinista de un "coche del pueblo" y que la respuesta comunista a la Volkswagen.

El Trabant cuerpo fue una obra maestra de reciclaje. Fue construida de Duroplast, un tipo de plástico fabricados a partir de diversos materiales reciclados, tales como lana, algodón, residuos, y las resinas de fenol de la industria de tintes. El proceso de fabricación, sin embargo, siempre fue mano de obra intensiva y Alemania del Este había invitado a la importación de trabajadores procedentes de Vietnam a su personal de planta de producción.

El primer Trabant fabricado, el P50, estaba equipado con un pequeño, ligero, dos cilindros, dos tiempos motor con una velocidad máxima de 65 mph. La P-50 fue seguido por el P-60, que tiene un motor de 25 hp.

Luego, en 1964, el motor se actualizó de nuevo. Algunas modificaciones también fueron hechas al sistema eléctrico y el interior del país. El resultado fue el Trabant 601, que continuó en producción hasta 1991, cuando la empresa dejó de funcionar.

El humo azul, que fluyen fuera del tubo de escape, se cargó con los contaminantes del aire. Y debido al hecho de que era un dos tiempos el motor, los gases de escape había un olor más desagradable que se asemejan a aceite quemado. El motor es también muy ruidoso. Y, al igual que el famoso Ford Modelo T, los clientes no tenían otra opción de color.

A pesar de sus defectos, sin embargo, el Trabant hizo un llamamiento a ciertas personas, sobre todo del cine y la industria de la música.

Se trata de un coche estrella en el cine alemán "Go, Trabi, Go" en la que una familia de Alemania Oriental Europa en giras de un Trabant. Al parecer, una vez más en "Adiós, Lenin", una película sobre la caída del Muro de Berlín.

Otra película, "Conducción Me Crazy" fue sobre el desarrollo y el robo de un Trabant que podría ser impulsado por nabos, en lugar de gasolina. Y la película 1996 Checa, Kolja, las estrellas una que es protagonista contentos en la recepción de un Trabant.

El Trabant también hizo su marca en el mundo de la música. El serbio grupo de rock, Rap Ateo, grabado una canción titulada, "Blue Trabant". U2, otro grupo de rock, utilizados para Trabants props en su IV Zoo Tour. Estos ahora cuelgan del techo en el Rock and Roll Hall de la Fama.

Casi cuatro millones de Trabants se produjeron antes de que la compañía plegado. Hoy en día, hay unos 52.000 registrados Trabants en Alemania, donde ha adquirido la condición de un coche de culto. Un bien restaurado Trabant podría vender para el Euro equivalente de casi $ 21.000. En la red, hay 130 Trabant clubs de fans, repartidos por todo Alemania, Europa y los Estados Unidos.

Además, se ha previsto para un regreso. La empresa alemana, IndiKar está desarrollando una nueva versión de la RDA economía automóvil. Sin embargo, habrá una gran diferencia entre los nuevos y los antiguos. Aunque de estilo retro con un cuerpo de color azul cielo y blanco techo, la "Nueva Trabi" cumplirá con seguridad europeas y las normas de emisión. La "Nueva Trabi" está prevista para la introducción al público en el 2009 Frankfurt Auto Show.

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