jueves, 30 de octubre de 2008

Prevengase antes y despues de un accidente


Nadie planea de tener un accidente. Sin embargo, puede estar preparado si uno puede suceder.



1. Antes de tener un accidente, debe mantener un equipo de emergencia en su guantera. Los conductores deben llevar un teléfono celular, así como un lápiz y papel para tomar notas, una cámara desechable para tomar fotos de los vehículos en la escena, y una tarjeta con información médica acerca de las alergias o condiciones que pueden requerir una atención especial si son graves lesiones. Un conjunto de conos, triángulos de advertencia o bengalas de emergencia deben mantenerse en el maletero.



2. Si usted tiene un accidente: Stop. No conduzca fuera de la escena! Usted puede ser acusado de "golpear y correr" incluso si el accidente no fue culpa suya si se trata de un peatón, un coche en movimiento, o incluso un automóvil estacionado o alguien de la propiedad.



3. Mover vehículos a la seguridad. Hacer todo lo posible para prevenir nuevos accidentes. Usted puede ser responsable por los daños causados a los vehículos acercarse a menos que estén debidamente advertido. No mueva su vehículo demasiado lejos. Asegúrese de encender las luces de peligro y se conos, bengalas o triángulos de advertencia, si es posible. Si su coche no puede ser manejado, tiene la respuesta de emergencia llamar a una grúa. Obtener el nombre, dirección y número de teléfono de la compañía de remolque y, si puede, averiguar dónde está tomando el coche.



4. Mover a las personas a la seguridad. Comprobar si hay lesiones. Toda persona que puede caminar debe mover a la seguridad.



5. Convocatoria de ayuda. Tan pronto como usted puede llegar a un teléfono, llame al 911. Explicar la situación y dar la ubicación exacta del accidente, por lo que puede ayudar a llegar rápidamente. Asegúrese de mencionar si necesita una ambulancia o un camión de bomberos. No cuelgue hasta que el operador le dice que está bien.



6. Cooperar con las autoridades. En el Estado de Nueva York si usted está involucrado en un vehículo de accidente que cause lesiones a personas o bienes, que están obligados a detenerse y dar su nombre, dirección, y mostrar su licencia de conducir y tarjeta de identificación de la seguridad a la persona que está herido o cuya propiedad se dañado, o para un agente de policía. Si esa información no está disponible en el lugar del accidente, no se debe dar a la estación de policía más cercana o funcionario judicial tan pronto como sea posible. Asegúrese de cooperar con la policía investigando el caso. Sin embargo, atenerse a los hechos. Por ejemplo, si se conduce 30 millas por hora, lo dices. No diga, "Yo no era el exceso de velocidad".



7. Dígale a la policía la verdad. Siga cuidadosamente las instrucciones de policía. Nota: el oficial del nombre y el número de precinto, el mando, o los cuarteles. Pregunte cómo puede obtener una copia de la policía de accidente.



8. Pero no admitir la culpa. No voluntarios toda la información acerca de quién es el culpable del accidente. Usted puede pensar que usted está en el mal y entonces saber que el otro conductor es tanto o más culpable de lo que son. Primero debe hablar con su agente de seguros, su abogado, o ambas cosas. Cualquier cosa que usted diga a la policía o el otro conductor puede ser usada en su contra más tarde. No se compromete a pagar por daños y perjuicios ni firmar ningún papel, salvo un billete de tráfico hasta que usted consulte con su compañía de seguros o abogado.



9. Documente de lo que pasó. Hacer una nota de los detalles del accidente, incluida la fecha y la hora, las condiciones de la carretera, las condiciones meteorológicas y la velocidad de todos los demás vehículos involucrados. También es una buena idea sacar un diagrama del accidente que muestren la posición y la dirección de los coches justprior y después del accidente: hacer una descripción escrita de cada coche, incluyendo el año, marca, modelo y color y la ubicación exacta de la colisión y la forma en que sucedió.



10. Tome fotografías. Use su cámara para documentar los daños a todos los vehículos. (Use un teléfono de la célula de la cámara si no tienen nada más.) Tenga en cuenta que usted desea que sus fotos para mostrar el contexto general del accidente. Tome sus propias fotografías, incluso si la policía tomar fotografías o usted cree que su mecánico o compañía de seguros se llevará a ellos.

Fotografía: (a) cualquier roto partes, dentro o fuera del vehículo, tales como el salpicadero, parabrisas, asientos, vidrios rotos o lentes, parachoques, que cayeron fuera, etc, (b) placas de matrícula de vehículo; (c) las marcas deslizante; (d ) Street Signs, y (e) lesiones a las personas involucradas en el accidente. Tome las fotos desde diferentes ángulos y posiciones. Tome más fotografías de lo que usted piensa que usted necesita. Siempre tener a alguien para ver el tráfico.



11. El intercambio de información. El intercambio de la información siguiente después del accidente: nombre, dirección, número de teléfono, compañía de seguros, número de póliza, número de licencia de conducir y número de placa de licencia para el conductor y el propietario de cada vehículo. Si el nombre del conductor es diferente del nombre de los asegurados, por tener el nombre y la dirección de cada individuo. Si es posible, obtener los nombres de las compañías de seguros y números de la política que abarque a los demás autos en el accidente. En el Estado de Nueva York, es el derecho a póliza de seguro de una tarjeta de información en cada vehículo. Estas tarjetas pueden ser su fuente de dicha información.



12. Obtener información de testigos. Si hay testigos, tratar de obtener sus nombres, direcciones y números de teléfono, que puede ser capaz de ayudar a que si los demás conductores disputa su versión de lo ocurrido. Solicitud de que hablar con la policía antes de salir. Si se niegan a identificarse a sí mismos, anotar los números de placa de sus automóviles. No discutir el accidente con los testigos. No dan sus nombres a nadie, pero la policía, su abogado o su compañía de seguros.



13. Informe a su compañía de seguros. Recuerde que debe llamar a su compañía de seguros o corredor de seguros inmediatamente después del accidente. No te olvides de enviar una notificación por escrito a su compañía de seguros tan pronto comAñadir imageno sea posible. La notificación debe incluir el tiempo, lugar y circunstancias del accidente. Si usted no notifiqua a su compañía de seguros del accidente por escrito dentro de un plazo razonable, esto podría ser motivo de la empresa niega toda obligación de proteger sus intereses en el caso de una reclamación contra usted. También, asegúrese de que su informe contiene los nombres de todas las personas lesionadas y los conductores y los nombres de todos los testigos.

No hay comentarios: